CUCARACHAS

EN LOCALES DE ALIMENTOS

 

En las industrias de alimentos presentan condiciones muy favorables a la actividad de cucarachas, Períplaneta americana avanza desde el sistema de alcantarillado e ingresa por las puertas y por los desagües, se estaciona en el interior de equipos y en zonas húmedas; Blattella germánica busca lugares cálidos, tales como motores, tableros y sistemas eléctricos, interior de equipos de producción. El control de estas especies representa una serio desafío para las empresas, la presencia de ambientes húmedos, altas temperaturas, residuos sobre las superficies y refugios cálidos constituyen condiciones favorables para la proliferación de la plaga; un programa preventivo debe insistir en los procesos de limpieza profundos, el sellamiento de huecos y ranuras, la luminosidad, la detección de refugios potenciales, auto inspección con alta frecuencia, de tal forma  que puedan ser detectadas oportunidades de mejora que disminuyan la favorabilidad a la potencial actividad de la plaga.

Practicas para evitar apariciones

de cucarachas en la industria

 

1. Mantén un aseo constante de todas las áreas de tu empresa.

2. Corrige todas las deficiencias locativas en donde se puedan anidar las cucarachas (grietas, ranuras, guarda escobas, etc.). 3. No almacenes alimentos en cajas de cartón para evitar posturas de huevos.

4. Ilumina tus espacios.

5. Evita almacenar alimentos en los escritorios.

6. Has continuas inspecciones a equipos con motores y calentadores ya que estas plagas se acostumbran esconder en estos sitios cálidos.

7. Ten una buena compañía de control de plagas al frente de estos tratamientos.

El control de cucarachas requiere procedimientos de control frecuentes que deben ser asumidos con la importancia debida, se trata de un problema de salud pública ya que constituye una amenaza a la salubridad.

Las cucarachas están involucradas en enfermedades que causan alergias respiratorias, afectaciones sobre la piel (dérmicas), transmiten virus, ocasionan intoxicaciones alimentarias (enfermedades gastrointestinales)  y causan ambientes insalubres.

¡Llamar!